jueves, 19 de noviembre de 2009

SINCE

Quizá muchos maestros estén quejándose de la lentitud del SINCE, Sistema Nacional de Control Escolar, pero realmente tiene grandes ventajas generar la documentación empleando procesos automatizados.

Muchos docentes me cuentan las anécdotas que vivieron personalmente al realizar el papeleo en la máquina mecánica, con qué temor tenían que llenar las calificaciones en las boletas, ni se diga de los certificados, de sellar correctamente, recuerdo aquellas hojas IAE que me mostraron algunos maestros, esas de verdad infundían respeto. Ahora sólo debemos imprimirlas y listo. La captura es sencilla pero hay que desarrollar algunas competencias en el manejo de sistemas informáticos, muchos maestros no crecieron rodeados de computadoras, pero no significa que no puedan aprender, deben perder su temor e intentarlo; los que quieran evitar el estrés pueden pagar por que hagan su trabajo. La tecnología nos está alcanzando pero nosotros no le seguimos el paso, rompamos los prejuicios que tenemos sobre los medios informáticos.

Realmente una computadora no se descompone con tocarle, si algo ocurre seguramente tiene solución porque tal problema en determinada situación es muy probable que ya le ocurrió a alguien más.

http://litteras.wordpress.com/2009/06/30/sincerep/

No hay comentarios:

Publicar un comentario